sociedad

Defensa Civil informó que son 80 mil las hectáreas quemadas en la temporada

Por Agencia Télam

29-01-2019 01:30

El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, informó hoy que se originaron 55 incendios rurales y se quemaron unas 80 mil hectáreas desde el comienzo de la temporada 2019, un 80 por ciento menos que lo sucedido el año pasado.

"Son 55 los incendios que se originaron desde el inicio de la temporada en distintos puntos de la provincia, y se han quemado unas 80 mil hectáreas, además de la mortandad de animales vacunos y seguramente también equinos, si bien aún no tenemos detalles al respecto", declaró hoy a Télam el funcionario.

Tras señalar que los incendios también han destruido alambre perimetral de los campos afectados, Clara se mostró confiado y optimista en que el panorama de ésta temporada continúe "ya que el año pasado a ésta altura teníamos 360 mil hectáreas arrasadas".

Y agregó: "El cambio se debe a la humedad, las lluvias que son muchas, y que no hay tanto viento y temperaturas tan altas, aunque también debo reconocer que el trabajo de las picadas está dando sus resultados".

Sobre la ayuda que recibe de Nación en el combate de los incendios, Clara respondió que "desde hace tres años el trabajo es conjunto y tenemos aviones hidrantes y de observación y helicópteros, que son absolutamente necesarios para los operativos de control, observación y para combatir el fuego".

Finalmente Clara informó que fueron controlados los tres principales incendios rurales que habia en La Pampa ubicados al norte de El Carancho -en proximidades de las rutas 11 y 18-; a unos 40 kilómetros al norte de La Adela, en proximidades del kilómetro 111 de la ruta nacional 154; y el originado en la reserva provincial Pichi Mahuida. (Télam)