sociedad

Darthés debe volver al país para audiencia con actriz Anita Coacci, a quien denunció por calumnias

Por Agencia Télam

16-01-2019 03:45

La actriz Anita Coacci anunció que no se retractará en la audiencia de conciliación que tendrá en febrero con el actor y cantante Juan Darthés, a quien acusó por abuso sexual.

Según explicó Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la actriz conocida como Anita Co., "Darthés, al igual que como hizo con Calu Rivero, pide que Coacci se retracte ante la Justicia y para eso se pactó una audiencia de conciliación penal para el 12 de febrero".

"No solo no se va a retractar, va a ratificar lo que contó en su momento y se va a invitar al señor Darthés a que pruebe la calumnia. Anita está dispuesta a someterse a pericias y esperamos que el denunciante haga lo mismo", explicó Hermida Leyenda a Télam.

Para cumplir con la diligencia judicial, Darthés debería volver al país ya que se encuentra en San Pablo, Brasil, a donde viajó tras la denuncia de Fardín y por consejo de su abogado Fernando Burlando.

A diferencia de la demanda civil que Darthés hizo con Calu Rivero por daños y perjuicios, en el caso de Coacci el actor la demandó penalmente por "calumnias e injurias", por lo que de retractarse incurriría además en el delito de "falso testimonio".

La actriz hizo pública la audiencia a través de sus redes sociales y aseguró que ese día "voy a repetir la verdad; en nombre de todos por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos".

"Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer. En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional n° 9 por el Sr. Juan Darthés", explica la actriz en sus redes sociales.

"El 12 de febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación. No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente FUE CIERTO", afirmó.

Y continuó en su publicación: "Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso. Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y que activa para ocultar delitos mayores".

"El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado. El 12 de febrero a las 9.30 horas en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todxs, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos. Anita Co", finalizó. (Télam)