sociedad

Cuñada de Pérez Volpin: Esperaba un médico sólido y me encontré a una persona en shock

Por Agencia Télam

29-07-2019 02:00

La médica y cuñada de Débora Pérez Volpin, Ileana Saenger, dijo hoy durante la sexta audiencia del juicio por la muerte de la periodista que al reunirse con el endoscopista Diego Bialolenkier, quien estaba a cargo de la intervención, "se encontró con una persona en shock" y "no con un médico sólido".

"Yo esperaba un médico sólido que diera explicaciones del caso, no uno shockeado", señaló Saenger en su declaración en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8, donde recordó la reunión que mantuvo con el equipo médico que había practicado la endoscopía a Pérez Volpin el 6 de febrero de 2018.

Saenger contó que quien habló fue Nélida Puente, la anestesista, quien le dijo que le había dado corticoides al notar que Débora "tenía hinchazón en cara, cuello y hombro".

"Me dijo que vio que crepitaba y la ventiló para que recuperara la saturación, pero que el cuerpo seguía deformándose", recordó Saenger.

La mujer prestó declaración durante la sexta jornada del juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña, que comenzó el lunes pasado y contará con más de 50 testigos.

(Télam)