sociedad

Cuatro hombres fueron detenidos por violencia de género en un solo día en Misiones

Por Agencia Télam

03-08-2020 02:15

Cuatro hombres fueron detenidos el domingo en distintos operativos, acusados de violencia de género, y dos de ellos, además, por intentar escapar con sus hijos menores de edad, informaron hoy fuentes policiales.

Voceros policiales precisaron a Télam que durante la jornada del domingo se realizaron diferentes operativos por denuncias de "violencia de género" en la provincia.

La primera fue en una casa ubicada en el kilómetro 51 de la ruta nacional 14 de la ciudad de San Vicente, donde efectivos de la localidad detuvieron Jorge B. (21), quien tras una discusión "lesionó con golpes de puño a su pareja de 22 años e intentó huir con su bebé de 3 meses", señalaron las fuentes.

En este caso la niña fue puesta a resguardo de sus familiares, encontrándose madre y menor en buen estado de salud, indicaron los voceros.

Posteriormente en la jurisdicción en la localidad de San Pedro, policías de la seccional segunda detuvieron a un hombre identificado como, Ariel B. (25), quien intentó lesionar y amenazó a su pareja de 25 años, y luego también intentó llevarse a un menor de 1 año y 9 meses.

Ambos detenidos se encuentran alojados en sede policial y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 3 de San Vicente, mientras que las víctimas recibieron asistencia por parte de profesionales de la comisaría de la Mujer local, quienes las contuvieron y asesoraron sobre como continuar con la denuncia, detallaron las fuentes.

En tanto en la ciudad de Posadas efectivos del Comando Radioeléctrico de la zona Oeste, tras recibir dos alertas por parte del Centro Integral de Operaciones -CIO 911-, detuvieron a "dos personas sindicadas en hechos de violencia generó", precisaron los voceros.

La primera sucedió en un inquilinato ubicado sobre la avenida Ituzaingó casi calle 119, donde arrestaron a un hombre identificado como, Victor B. (36), quien lesionó en el rostro a su pareja de 18 años. Luego en la Chacra 144 de la ciudad se procedió a la detención de Carlos N. (23) por amenazar e intentar lesionar a su madre, una mujer de 44 años.

Los detenidos fueron alojados en sede policial y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 6 y de Familia, precisaron finalmente las fuentes.

En casos de violencia familiar y/o de género se recuerda que cuenta con las líneas gratuitas de emergencia 101/911 y 137. (Télam)