sociedad

Cruz Roja argentina recibe el tercer avión con insumos sanitarios para su plan contra el coronavirus

Por Agencia Télam

08-06-2020 06:15

Cruz Roja Argentina recibió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con material sanitario en el marco de su Plan de Acción en respuesta al nuevo coronavirus, informó hoy esa institución.

Según un comunicado, el cargamento consiste en "10.000 termómetros no corporales, de un total de más de 17.000 adquiridos gracias a la donación realizada días atrás por Fundación Telefónica Movistar de Argentina".

La Cruz Roja agrega que los 10.000 termómetros serán entregados al Estado nacional "para su programa Detectar, un dispositivo que busca localizar de manera temprana casos de Covid-19 en personas con síntomas, especialmente, en comunidades en situación de vulnerabilidad".

Cruz Roja Argentina agrega que en el marco del Plan de Acción frente a la pandemia del nuevo coronavirus, se encuentra "trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud de la Nación, quien designa cuáles son y en qué puntos del país se encuentran las mayores demandas para fortalecer al sistema de salud".

El cargamento aéreo recibido hoy, agrega el comunicado, suma "20.000 guantes a lo recibido en el marco de la iniciativa privada Argentina nos Necesita, cuyo objetivo es equipar el sistema de salud argentino".

Durante la última semana, concluye, la organización recibió dos aviones con insumos sanitarios entre los cuales "barbijos quirúrgicos, guantes descartables de nitrilo, mascarillas y protectores faciales, antiparras de protección personal y camisolines hidro-repelentes para proveer de Equipos de Protección (EPP) para Personal Sanitario. (Télam)