sociedad

Cortes de luz en El Bolsón y Lago Puelo por las fuertes nevadas

Por Agencia Télam

20-07-2019 07:00

Las fuertes nevadas que se produjeron hoy en la comarca andina generaron cortes de energía temporarios en las localidades de El Bolsón, en Río Negro. y Lago Puelo, en Chubut.

Asimismo, a raíz del temporal había acumulación de nieve en los cascos céntricos de esas ciudades y las zonas bajas que las rodean.

Ante ello, las autoridades municipales recomendaron a la población "circular con precaución" con sus vehículos para evitar accidentes.

El fenómeno pudo percibirse también en las zonas del cerro Perito Moreno, en Mallín Ahogado, y en Golondrinas, en Lago Puelo, donde el manto blanco cubrió árboles, rocas, techos de viviendas y hasta los cordones de las veredas, de acuerdo a una recorrida por la zona que realizó Télam.

En tanto, en el parte diario emitido para la región, las autoridades comunales advirtieron que había caminos transitables "con precaución por la presencia de nieve en la calzada y maquinaria" afectada a las tareas de limpieza.

En alturas intermedias, la temperatura llegó esta mañana a los 2 grados bajo cero y la acumulación de nieve en los cerros alcanzaba los 60 centímetros, con viento calmo, al menos en las pistas del club andino. (Télam)