sociedad

Cortaron una ruta en Misiones para protestar contra un operativo de Prefectura

Por Agencia Télam

24-07-2020 06:15

Un grupo de vecinos y colonos de la localidad misionera de Colonia Aurora cortaron esta mañana la ruta provincial 2, en el acceso al pueblo, para manifestarse en contra de un operativo realizado por Prefectura Nacional por un supuesto hecho de contrabando de soja, informaron fuentes policiales.

La protesta se originó a partir de un operativo que se realizó cerca de las 7.30 en la costa del río Uruguay, en el paraje Villafañe donde se estaría produciendo un contrabando de soja al Brasil y que provocó la intervención de la fuerza de seguridad nacional.

En ese marco, los uniformados secuestraron una camioneta, pero cuando intentaban hacer lo mismo con un tractor propiedad de un colono que vive a pocos metros de la costa y de quien sospechaban del ilícito de contrabando, un grupo de 30 vecinos de la zona se opusieron y se enfrentaron a la Prefectura.

Durante el enfrentamiento hubo disparos al aire, lo que despertó mayor enojo de los lugareños quienes decidieron manifestarse en la ruta.

Entre los planteos, señalaron que “los grandes contrabandistas hacen cruzar camiones sin problemas y que las fuerzas federales solamente intervienen contra los chiquitos”.

La manifestación se extendió hasta cerca del mediodía, cuando levantaron la medida después de dialogar con efectivos de la comisaría local y de la Unidad Regional XI de la Policía de Misiones. (Télam)