sociedad

Cortaron el tránsito en el túnel subfluvial Santa Fe-Paraná por el humo de los incendios

Por Agencia Télam

21-08-2020 08:30

El túnel subfluvial que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos estuvo interrumpido al tránsito hoy por media hora a consecuencia del humo producido por quemas intencionales de pastizales que continuaban esta noche, informaron fuentes oficiales.

Un incendio en pastizales ubicados del lado santafesino de la conexión provocó columnas de humo que llevaron al concesionario del túnel a interrumpir el paso de los vehículos durante la tarde, añadieron los informantes.

En el lugar actuaban bomberos voluntarios y zapadores de las dos provincias para controlar los focos ígneos originados “en forma intencional”, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Por esa razón, la empresa concesionaria del túnel subfluvial “Uranga-Silvestre Begnis”, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, decidió interrumpir el tránsito por media hora durante la tarde, informó la Agencia de Seguridad Vial santafesina.

Fuentes del organismo explicaron a Télam que el tránsito estaba habilitado esta noche porque los bomberos lograron controlar el fuego en las zonas más cercanas al acceso a la conexión.

“El tránsito está pasando, hay mucho fuego pero está más para la zona de islas”, dijo un vocero oficial desde el lugar.

La fuente añadió que el fuego “estuvo a 50 metros (del ingreso al túnel) pero ahora está más lejos”.

El tránsito era escaso esta noche en el túnel y las autoridades no descartaban interrumpirlo de a una mano si el humo volvía a ingresar a la conexión y reducir la visibilidad.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, consideró que “es inexplicable el nivel de irresponsabilidad” de quienes inician el fuego en la zona de islas del delta del Paraná.

“Si bien es cierto que hay causas naturales extremas, como la bajante del río y mucha más superficie con material combustible, y todas las conjeturas en este momento son posibles, también es cierto que hay un alto grado de intencionalidad”, sostuvo la funcionaria.

En esa línea, reseñó que “hay personas detenidas que han confesado que estaban quemando”. (Télam)