sociedad

Corrientes realiza una investigación epidemiológica en 10 ciudades por coronavirus

Por Agencia Télam

07-07-2020 09:15

Autoridades sanitarias de Corrientes llevan adelante una investigación epidemiológica en 10 localidades para verificar el radio de contagios de un paciente con coronavirus que llegó sin diagnóstico desde Buenos Aires en un micro de repatriados, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes activó hoy la segunda etapa de una investigación epidemiológicas en las localidades de San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luis del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado.

De esas ciudades son los 46 pasajeros de un micro que llegó el domingo 21 de junio a Corrientes, proveniente de Buenos Aires, en un contingente de repatriados organizado por el Gobierno provincial y en el cual un hombre de Empedrado luego arrojó diagnóstico positivo de coronavirus.

Luego de esa confirmación se sumó otro caso, de una joven que viajó en ese micro y tuvo destino final en Goya.

"Todas las personas fueron identificadas, se realizaron los hisopados correspondientes y se encuentran en aislamiento preventivo", informó la cartera sanitaria y añadió que “se vuelve a testear a todos los que vinieron en ese colectivo, viendo el periodo de incubación del virus para ver si hay contagios asociados al tiempo transcurrido durante el viaje".

El trabajo de las autoridades provinciales se articula con los comité de crisis locales especialmente para investigar todos los contactos estrechos con lo que "se hicieron los hisopados de las familias, todos dieron negativo, pero se encuentran en aislamiento”, agregó por su parte la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Realizamos reuniones con el Comité de Crisis local, se evaluó el escenario epidemiológico, las estrategias, se revisó el protocolo de acción en casos sospechosos y confirmados, acciones en terreno, según los diferentes escenarios posibles cuando aparecen los casos positivos”, detalló. (Télam)