sociedad

Corrientes comienza el Plan Detectar en 30 puntos de la ciudad y 3000 testeos diarios

Por Agencia Télam

16-11-2020 01:30

El Gobierno de Corrientes puso en funcionamiento hoy el "Plan Detectar" a través del cual se realizarán unos 3000 testeos epidemiológicos diarios en 30 puntos la ciudad Capital para encontrar casos de coronavirus.

El doctor Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, informó durante una conferencia de prensa que se hisopará a las personas que hayan tenido contacto estrecho con positivos, las que tengan síntomas de la enfermedad y quienes lleguen con una orden médica.

"Tenemos que salir a buscar de manera activa y por eso ponemos a disposición los centros de testeos voluntarios e inteligentes, dirigidos a la comunidad", señaló el médico.

En tanto, agregó que la nueva estrategia sanitaria "se implementará en este período de pausa, de diez días, que dispuso el gobernador" en referencia a la retracción a Fase 3 del aislamiento, que además incluye un asueto administrativo hasta el 22 de noviembre.

"Si no lo hacemos, Corrientes va a empeorar en su situación epidemiológica", señaló Plano en diálogo con la prensa y manifestó que el testeo con esta modalidad significará "un vuelco de recursos importantes".

Por otra parte, expresó que "el aumento del número de casos tiene que ver con el aumento de la movilidad" e instó a "intensificar" las medidas de prevención "con total responsabilidad individual en cada familia".

"Si nos cuidamos, tenemos muchas posibilidades de aplanar la curva de contagios", concluyó Plano.

Los hisopados se iniciaron hoy en Centros Primarios de la Salud (CAPS) y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) ubicados en distintos barrios de la Capital, por la mañana y la tarde.

En los últimos días, los contagios de coronavirus superaron los 200 diarios y hoy el parte epidemiológico difundido por el Gobierno provincial reportó 158 nuevos casos en las últimas 24 horas, un acumulado de 1391 casos activos y 99 fallecimientos. (Télam)