sociedad

Córdoba suspende hasta el lunes las autorizaciones de traslado para practicar deportes

Por Agencia Télam

10-07-2020 04:15

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió hoy “suspender” hasta el próximo lunes los permisos de traslados para las prácticas deportivas, debido a la situación epidemiológica actual en la provincia que, en los últimos tres días, acumuló un centenar de casos de coronavirus.

La suspensión regirá desde hoy hasta la medianoche del domingo, a los efectos de “evitar desplazamientos innecesarios durante el fin de semana largo”, sostiene el comunicado oficial del COE emitido desde Casa de Gobierno.

La medida prohíbe el traslado de una localidad a otra, no obstante las actividades deportivas se pueden seguir practicando dentro de la localidad de residencia habitual.

Asimismo advierte que en caso de incumplimiento deberán responder penalmente en las sanciones establecidas por el artículo 205 y concordante 239 del Código Penal, causas que centraliza la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

Por otra parte informó que, en el marco de la estrategia de cordones dinámicos en la localidad de Malvinas Argentinas, se procedió a ampliar el cordón sanitario estricto para abarcar ahora los barrios La Floresta, Ciudad de Mi Esperanza, Parque 9 de Julio y Villa La Merced.

Mientras tanto se ratificó la cuarentena por 21 días en la clínica Sucre luego detectar 11 casos positivos de Covid-19, en tanto está previsto que mañana se trasladarán al Hospital San Roque a los 39 pacientes internados. (Télam)