sociedad

Córdoba: Padres reclaman por clases presenciales y que declaren actividad esencial a la educación

Por Agencia Télam

04-11-2020 05:00

Un grupo de padres se manifestaron hoy, en la ciudad de Córdoba, en reclamo por la reapertura de las clases presenciales y que además “se declare actividad esencial a la educación” en la provincia.

Los autodenominados ‘Padres OrganizadosÂ’ ya venían visibilizando el pedido por las redes sociales y la vía pública, en tanto hoy intensificaron la protesta con recorridos por la Casa de Gobierno y la Legislatura unicameral.

“Estamos planteando la apertura de una mesa de diálogo para debatir la necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas y que la educación sea declarada una actividad y un derecho esencial”, manifestó a los medios locales Silvina Talamoni, vocera del espacio.

Asimismo, dijo que muchas escuelas ya cuentan con protocolos autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), pero “como sostienen que no se trata de una actividad esencial, no habilitan las clases presenciales”.

Talamoni resaltó que muchos de los que integran el grupo son docentes y personal del sistema de salud, por lo tanto no desconocen "la situación epidemiológica crítica; sin embargo en muchos países del mundo la educación fue declarada esencial y regresaron a las aulas durante la pandemia”.

El sector pide que el Gobierno local convoque a una mesa de diálogo para planificar el regreso de los chicos a las aulas en marzo del año próximo, al sostener que “las escuelas son espacios de socialización, contención y, en muchos casos, también de alimentación”. (Télam)