sociedad

Córdoba lanza un programa provincial de forestación

Por Agencia Télam

27-07-2020 01:15

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente, anunció la implementación de un programa de forestación para la recuperación de espacios urbanos, rurales y áreas naturales de toda la provincia, con ejemplares producidos en sus propios viveros.

La información oficial, que publica el sitio web de Casa de Gobierno, detalla que el 'Programa Forestando Córdoba' incluye forestación urbana de rutas y caminos y enriquecimiento del bosque nativo, partiendo de la premisa de que los árboles contribuyen a enriquecer la calidad de vida.

En ese sentido destaca que también se apunta a "agregar valor estético y paisajístico", como "capital natural y cultural de la provincia".

El plan tiene previsto la previsto la producción de ejemplares como algarrobos, aguaribay, cina cina, quebrachos, talas y molles, entre otras especies nativas para la implementación del programa que, entre otros objetivos, persigue la reducción del impacto ambiental negativo.

La iniciativa se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la U, para la protección, restauración y utilización de los ecosistemas terrestres; la gestión sustentable de los bosques; el cuidado de la degradación de la tierra y de la pérdida de la diversidad biológica, destaca el informe. (Télam)