sociedad

Córdoba incorporó 45 respiradores a su sistema de salud y aumenta las camas críticas

Por Agencia Télam

29-07-2020 08:00

El Gobierno de la provincia de Córdoba adquirió 45 respiradores que, sumados a los ya existentes, completan el equipamiento de un total de 785 camas críticas y duplican el número de las que había en el inicio de la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

“Nuestra prioridad es la salud pública y la atención de los cordobeses, vivan donde vivan, y por eso continuamos preparándonos como corresponde para enfrentar esta situación”, remarcó el gobernador Juan Schiaretti durante la visita que realizó al Centro de Ingeniería Biomédica, donde se controla el proceso de armado de los artefactos.

“Nos importa ratificar que nuestra prioridad es la salud pública; pero precisamos también, en este momento crítico, que tomen más cuidado en las medidas de responsabilidad social”, añadió.

Asimismo, enfatizó que “necesitan que "cada uno de los cordobeses que conocen las recomendaciones, las cumplan; que hagan caso a las indicaciones que da el COE (Centro de Operaciones de Emergencias), que establecen los intendentes y el estado provincial. Esta es la manera de que la pandemia afecte lo menos posible a nuestra Córdoba y a su gente”.

Los especialistas del Laboratorio de Ingeniería Biomédica realizaron las pruebas para controlar las funciones de estos 45 aparatos que serán destinados a los pisos 5° y 6° del Hospital San Roque, del Polo Sanitario, y habilitados para personas con diagnóstico de la Covid-19.

(Télam)