sociedad

Convocan a un encuentro virtual de freestyle en Entre Ríos por el Día Internacional de la Juventud

Por Agencia Télam

07-08-2020 06:15

La Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos convocó a jóvenes a postularse para participar del "Juventud Urbana Encuentro de Freestyle" el próximo lunes 10 de agosto, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud.

A partir de las 19 comenzarán los octavos de final del encuentro que se transmitirá en vivo por el Instagram (@lajuventuder) y Facebook de la Subsecretaría, luego de una preselección.

"Visibilizamos la importancia de la juventud como protagonista de la construcción de la sociedad, y por eso creemos que es importante que puedan expresarse de diversas maneras", explicó la encargada del área, Brenda Ulman.

Además, explicó que desarrollarán varias actividades para generar "espacios para que las y los jóvenes entrerrianos puedan expresar sus acciones e iniciativas".

En ese sentido, detalló que programaron una "campaña de mensajes" acerca de la importancia del rol de la juventud.

Quienes quieran participar del encuentro deberán completar un formulario (https://forms.gle/TkSewSw7jJMxpcty8), y adjuntar un vídeo de menos de 40 segundos, o enviarlo por correo electrónico a lajuventuder@gmail.com.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas marcó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, luego de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, para "promover el papel de la juventud en los procesos de cambios sociales". (Télam)