sociedad

Controles policiales en Corrientes evitan la circulación de personas de 0 a 6 en tres ciudades

Por Agencia Télam

13-11-2020 03:15

Efectivos policiales de Corrientes comenzaron a realizar hoy estrictos controles para evitar la circulación de personas desde la hora cero y hasta las seis en tres ciudades de la provincia, tras la retracción a Fase 3 del distanciamiento social por récord de casos de coronavirus registrados en esos distritos.

El subjefe de la Policía de Corrientes, comisario Eduardo Acevedo, dijo a Télam que el “Plan de Seguridad” se inició a partir de la hora cero de hoy en la Capital y en las ciudades de Bella Vista y Paso de los Libres para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Al respecto, explicó que “la circulación no está permitida” a excepción de quienes prestan servicios esenciales o por emergencias.

Acevedo señaló que quienes incumplan la disposición vigente “podrán ser demorados por violar el código contravencional y las normas vigentes”.

El comisario expresó, además, que cuando se trata de varias personas reunidas, “están poniendo en riesgo la salud pública y violando el artículo 205, por lo que se dará intervención a la Justicia y se les iniciará una causa”.

Asimismo, señaló que tras el anuncio de las nuevas medidas restrictivas dispuestas ayer por el gobernador Gustavo Valdés por el aumento exponencial de casos de coronavirus, en la primera noche “se realizó una advertencia”.

“Las actividades deportivas están autorizadas hasta las 22, los restaurantes, bares y el casino hasta las 12 de la noche, nadie debería estar circulando después de esa hora”, concluyó el subjefe de la Policía de Corrientes. (Télam)