sociedad

Controlaron síntomas compatibles con coronavirus a más de 2.100 vecinos de La Plata

Por Agencia Télam

26-06-2020 09:15

Promotores de Salud de La Plata controlaron hoy síntomas compatibles con coronavirus en más de 2.100 vecinos de localidades de la periferia de la capital bonaerense, en el marco de una búsqueda activa casa por casa, informó una fuente policial.

Los operativos sanitarios se concretaron en Savoia, Villa Elvira y Hernández e implicaron controles sintomáticos a 2.135 vecinos.

El secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, explicó que "tal como venimos implementando en distintas localidades, durante el operativo de este viernes hicimos un recorrido puerta a puerta en Villa Elvira, donde tomamos la temperatura y corroboramos el sentido del olfato a 1.693 vecinos de la zona".

También se avanzó en la búsqueda de casos sospechosos a 442 personas de la localidad de José Hernández.

Además, el municipio dispuso trabajos integrales de desinfección en la localidad de Savoia, donde se rociaron 18 mil litros de soluciones desinfectantes avaladas por el SAME La Plata.

El secretario de Gobierno platense, Marcelo Leguizamón, hizo hincapié en la importancia de "continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde la Comuna para mantener desinfectados los espacios por donde transitan los vecinos". (Télam)