sociedad

Controlaron síntomas a casi 4 mil vecinos de Esteban Echeverría

Por Agencia Télam

13-07-2020 05:15

Agentes sanitarios de la Municipalidad de Esteban Echeverría controlaron la presencia de síntomas compatibles con coronavirus en casi 4.000 vecinos del distrito, en el marco de los operativos de búsqueda activa casa por casa de casos de coronavirus, informó hoy una fuente municipal.

En ese distrito, desde el inicio de la pandemia se registraron 14 fallecimientos por coronavirus y 1.340 casos positivos, de los cuales unos 1.025 se encuentran internados en centros de salud.

Un comunicado del Municipio detalló que de los internados, unos 35 son menores de entre 0 y 5 años; 40 tienen entre 5 y 9 años y 101 entre 10 y 15 años.

Según detalló la Municipalidad, durante el fin de semana se controló la temperatura y la presencia de síntomas en 3.873 vecinos de las localidades de Luis Guillón, El Jagüel; Monte Grande Sur y 9 de Abril.

Los controles se realizaron casa por casa, y a la vez que se les toma la temperatura y se testea el olfato se completa una encuesta sobre cada vecino.

Con esta modalidad de operativos, se controlaron ya a 24699 vecinos de distintas localidades del partido de Esteban Echeverría.

Según precisó la municipalidad, durante el fin de semana fueron detenidas 18 personas por carecer de permiso para circular. (Télam)