sociedad

Controlaron a más de un centenar de vecinos en barrio del casco urbano de La Plata

Por Agencia Télam

18-06-2020 08:00

Más de un centenar de vecinos de un barrio del casco urbano de La Plata fueron evaluados por sanitaristas que controlaron su temperatura y olfato, en el marco de los controles casa por casa que se implementaron para detectar casos de Covid 19, informó hoy la municipalidad platense.

El secretario de Salud del municipio, Enrique Rifourcat, que encabezó el procedimiento en el barrio El Mondongo de la capital bonaerense, precisó que "se realizaron controles sintomáticos a un total de 193 vecinos de la zona", y resaltó que "las actuaciones forman parte del plan de prevención local que lleva adelante el Municipio junto al comité de crisis en los barrios platenses".

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, señaló que "las actuaciones comprendieron acciones de desinfección en un inmueble de la zona" y remarcó que buscan "prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en el barrio".

De igual modo, el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección, desplegaron hoy un operativo en un edificio céntrico de la ciudad donde se confirmó la presencia de un caso positivo de coronavirus.

La intervención se desarrolló en un inmueble ubicado en calle 8 y 61, donde los agentes comunales montaron tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores.

Además, profesionales del SAME desarrollaron controles médicos a los vecinos del lugar. (Télam)