sociedad

Controlan los incendios en las sierras de Córdoba, pero el riesgo sigue siendo muy alto

Por Agencia Télam

20-09-2020 11:00

Todos los incendios forestales que se registraron en las serranías de la provincia de Córdoba este fin de semana fueron controlados anoche por los bomberos voluntarios que trabajaron durante más de 24 horas en distintos focos, informaron fuentes provinciales, en tanto que continúa el alerta por riesgo muy alto.

El Ministerio de Seguridad local afirmó que "están todos controlados y en guardia de cenizas", a la vez que destacó que para las tareas de extinción participó personal del Plan del Fuego, Protección Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo, y pilotos de la Dirección de Aeronáutica y Policía de la Provincia, quienes prestaron apoyo desde el aire con aviones hidrantes.

Los siniestros que se desarrollaron entre el viernes y anoche se dieron en zona de Alta Gracia, otro en San Carlos Minas, un tercero en Cosquín y el cuarto, que fue extinguido por completo, en La Calera.

Asimismo, las autoridades provinciales afirman que "el índice de peligrosidad de incendios para hoy y mañana continúa siendo de muy alto a extremo". (Télam)