sociedad

Controlan a más de 7.000 vecinos de barrios populares en La Plata por el coronavirus

Por Agencia Télam

05-07-2020 08:15

La Municipalidad de La Plata relevó a más de 3.000 vecinos con controles de temperatura y testeos olfativos en distintos barrios populares, en los que detectó 11 casos sospechosos de coronavirus, por lo que se les hace un seguimiento diario, se informó hoy.

Según se informó, en los últimos días se realizaron controles sintomáticos en Altos de San Lorenzo, Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, City Bell, Hernández y Los Hornos a un total de 3.751 personas.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, detalló que “las intervenciones se realizan con la previa elaboración de un mapa estratégico de las zonas a recorrer, donde desplegamos un trabajo casa por casa y en comercios esenciales con el objetivo de detectar síntomas asociados al virus”.

Agregó que, conjuntamente, el Municipio “avanzó con trabajos de desinfección de calles, veredas y frentes de comercios y viviendas en distintos barrios del Casco Urbano y City Bell.

“En cada barrio se hace un doble barrido de las superficies: primero se limpian las calles, veredas y frentes de comercios de cercanía con agua y jabón y, luego, se desinfectan con solución clorada”, explicó Rifourcat. (Télam)