sociedad

Continúan trabajando para controlar los incendios en las islas del Delta, a pesar de la lluvia

Por Agencia Télam

07-08-2020 06:45

Personal de Bomberos Voluntarios y de la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos proseguían hoy con los trabajos sobre los incendios en las islas del delta del río Paraná a pesar del viento y la lluvia que no logró aplacar las llamas.

Los fuertes vientos del sur/sudoeste permitieron despejar el humo y cenizas que cubrieron por varios días la ciudad de Paraná y localidades aledañas.

En tanto, desde las fuerzas de seguridad aseguraron que la lluvia caída durante las últimas horas no apaciguó los focos ígneos en diferentes partes de las islas entrerrianas y santafesinas.

Por otro lado, la "Multisectorial x el Delta" convocó a manifestarse mañana en la capital de Entre Ríos "por la defensa de los humedales y para reclamar por su conservación".

La marcha se iniciará a las 15 en la Casa de Gobierno, en el centro de la capital entrerriana, y finalizará en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera paranaense.

"Con carteles y respetando el distanciamiento social", apuntaron voceros de la Multisectorial pero también "con uso obligatorio de barbijos, que protege del Covid-19, del glifosato y del humo de los humedales quemándose".

El objetivo es "movilizar al pueblo y a los gobiernos para generar mayor conciencia respecto a las consecuencias del sistema en el cual vivimos", concluyeron. (Télam)