sociedad

Continúan las nevadas y lluvias intensas en la región cordillerana de Neuquén

Por Agencia Télam

20-07-2019 07:00

Las lluvias y nevadas en la región cordillerana de Neuquén continuaron hoy y generaron cortes de energía en la ciudad de Villa la Angostura y un sector de San Martín de los Andes.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Maluil Malal, Icalma y Cardenal Samoré continúan cerrados al tránsito en tanto Vialidad Provincial informó que es obligatoria la portación de cadenas en las rutas de la región.

Los aeropuertos de Chapelco en San Martín de los Andes y en la ciudad de Neuquén estaban operables y los vuelos con destino a San Carlos de Bariloche (Río Negro) eran desviados a Neuquén.

El Ente Provincial de Energía (EPEN) informó que desplegó los equipos y personal sobre la zona sur de Neuquén, para restablecer el servicio de energía sobre Ruca Choroy, Villa La Angostura y un sector de San Martín de los Andes, mientras que era normal la provisión de combustible y de gas en toda la provincia.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que por la noche disminuirá la intensidad de las lluvias y nevadas que se han extendido también a la zona norte de la provincia de Neuquén, en tanto se espera para el lunes un mejoramiento de las condiciones climáticas. (Télam)