sociedad

Continúa el combate contra el fuego en la Quebrada de Cautana en San Luis

Por Agencia Télam

01-09-2020 02:00

El fuego se reavivó hoy con un foco, que se ubica entre la Quebrada de Cautana y Bajo de Veliz, en el norte de la provincia de San Luis, luego que bomberos y brigadistas trabajaran para contenerlo e impedir que avance, en su descenso, de la parte alta de las sierras donde se inició el último sábado.

El Jefe de San Luis Solidario, ex defensa Civil, Damian Gómez, dijo hoy a Télam "que lamentablemente la zona es de muy difícil acceso y, si bien los bomberos y brigadistas que trabajan en el lugar han controlado y contenido el fuego, hoy se reavivó un foco que es de muy difícil acceso".

El fuego sigue en la parte alta de las sierras, en una zona inaccesible para el trabajo de bomberos y, si bien las condiciones climáticas habían disminuido el avance, la reactivación de hoy reinició la lucha contra el fuego que ya se cobró cientos de hectáreas de bosques nativo.

Gómez explicó que se individualizaron 4 ranchos que se ubican sobre el pie del cerro y que "los bomberos están trabajando para que el fuego no llegue a esas zonas".

"El trabajo de extinción se ve dificultado por la zona donde se ubica, una zona de cañadas y quebradas, donde no hay caminos, que permitan el acceso de los bomberos para contener las llamas", describió.

Indicó que el fuego por ahora avanza con lentitud debido a que no hay viento en la zona por lo que se está "patrullando para monitorear el incendio y que no llegue hasta las pocas casas que hay en este lugar".

Aclaró que el fuego se encuentra en la parte alta de Bajo de Véliz, pero que no afectaría el Parque Provincial, "está en una zona a la que no se puede ingresar, es zona de montaña y va quemando muy despacio", dijo. (Télam)