sociedad

Cónsul de Israel se reunió con autoridades mendocinas por desaparición de dos mujeres

Por Agencia Télam

18-01-2019 07:30

La cónsul de Israel en la Argentina, Yael Nahir, mantuvo hoy una reunión con autoridades del gobierno mendocino para informarse sobre las líneas de investigación en la que se trabaja para dar con el paradero de dos mujeres de ese país, desaparecidas desde hace seis días cuando visitaban a un familiar en la capital provincial, informó el Ministerio Público Fiscal.

En el encuentro se le informó a la Cónsul la línea investigativa que se implementò y cuáles son las medidas que ha tomado la fiscal de la causa.

Nahir detalló que su visita fue "a fin de prestar colaboración en lo que sea necesario para poder esclarecer la desaparición de las dos mujeres", indicó un comunicado de las fiscalías.

El Ministerio Público decidió no informar sobre los detalles de la investigación "para no entorpecer la investigación".

Las hermanas israelíes, Prihya Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, que viajaron a Mendoza para visitar a Nicolás Gil Perek (36), hijo de la mayor de ellas, están desaparecidas desde hace seis días y la policía local, conjuntamente con la familia a través de las redes sociales, trabaja intensamente en rastrear su paradero.

Según publicaron los familiares de las dos mujeres en el grupo de Facebook "Missing in Mendoza", el último contacto se produjo el pasado viernes 11 de enero a las 14.30 cuando ambas estaban en el departamento del tercer piso que alquilaban sobre la Avenida España de la capital provincial.


Desde entonces no volvieron a tener contacto ni con sus familiares de Israel ni de Australia.

En tanto, fuentes judiciales solo informaron que Gil Perek, ciudadano israelí de 36 años radicado en Mendoza y quien habría sido la última persona en verlas, fue llamado a declarar.

"Pirhya Sarusi (63) ingresó al país el 11 de enero por el aeropuerto de Ezeiza a las 8:18 horas, mientras que Lili Pereg (54) llegó el 11 de enero a las 10:10 horas por el Aeropuerto de Mendoza", detalló Pablo Narváez, Delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones. (Télam)