sociedad

Construyen nuevo Centro de Monitoreo para supervisar la avenida 9 de julio

Por Agencia Télam

17-01-2019 04:30

Un nuevo Centro de Monitoreo se comenzó a construir hoy en frente del Obelisco para supervisar con más de 300 cámaras la avenida 9 de julio, informaron autoridades de los ministerios de Seguridad y Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El espacio, ubicado en la avenida Roque Saenz Peña en su intersección con Cerrito, será transparente, con vista a la Plaza de la República y el Obelisco, y según precisaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro Eduardo Machiavelli, se pondrá en funcionamiento antes de mitad de año.

La oficina dispondrá de seis puestos de control con tres monitores cada uno, más un video-wall que permitirá controlar las cámaras en la vía pública del área Central durante las 24 horas, los 365 días del año.

En su frente tendrá una pantalla transparente de tecnología LED que dará a los transeúntes información en tiempo real sobre los eventos cotidianos que pudieran afectar la movilidad en la ciudad.

Además del despliegue territorial habitual, en la zona se va a fortalecer la presencia policial con tres turnos adicionales en la avenida 9 de Julio y otros tres en Avenida Corrientes, además de 105 nuevos policías, cuatro motos y dos móviles adicionales para patrullaje preventivo.

El nuevo centro de monitoreo se montará en seco y será de metal sobre platea de hormigón armado.

Tendrá un cerramiento vidriado para que la gente pueda observar la actividad que se desarrollará dentro del mismo.

La cubierta será escalonada y rematará en un balcón superior con vista hacia el Obelisco, que será accesible al público.

La ticketera que se encontraba en el lugar fue ubicada cerca de Plaza Lavalle hasta que finalice la obra y luego se colocará en las proximidades del Centro de Monitoreo. (Télam)