sociedad

Consideran moderado el contagio de coronavirus de trabajadores de la Salud de hospitales porteños

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

12-06-2020 11:15

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, calificó como "moderado" el número de casos de coronavirus entre los trabajadores de la salud de los hospitales porteños y señaló que la mayoría "ya se recuperaron".

"En los hospitales la semana que viene estará todo el ciclo de control de manera completa. Hasta el momento se realizaron 1.936 hisopados a trabajadores, de los cuales 1.876 dieron negativos y 60 positivos", explicó el ministro al brindar esta mañana una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la Ciudad.

Quirós sostuvo al respecto que "esto nos da una seropositividad del 3%; es un número que no es muy alto, pero tampoco no es bajo, es moderado".

Además, contó que la mayoría "ya está curado de la enfermedad", lo que se registró cuando al realizarse los últimos 60 estudios de PCR, con 44 negativos, siete positivos y nueve casos que esperan los resultados en las próximas horas.

Por otra parte, el funcionario reveló que continúan los testeos en todos los geriátricos de la Ciudad, donde 93 residencias tiene casos confirmados.

"Tenemos 502 casos confirmados de adultos mayores y trabajadores de geriátricos y 77 fallecidos, por lo que la idea es continuar con este control para detectar rápido a quienes tienen síntomas para poder aislarlos", concluyó.

(Télam)