sociedad

Conmutan la pena a una víctima de trata condenada en Estados Unidos por matar a su abusador

Por Agencia Télam

07-01-2019 10:15

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, le otorgó clemencia a Cyntoia Brown, una víctima de tráfico sexual que cumplía una sentencia de cadena perpetua por

asesinar a su vejador, cuando tenía 16 años.

Después de casi 15 años en prisión, Haslam le dio a Brown, ahora de 30 años, una conmutación completa de la pena con libertad condicional: la mujer podrá abandonar la prisión el próximo 7 de agosto y permanecerá vigilada durante 10 años, informó la agencia ANSA.

"Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años", dijo Haslam, que consideró que "imponerle cadena perpetua a una menor, que la retendría en prisión durante al menos 51 años antes de poder pedir libertad condicional, es una pena demasiado dura, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que tomó para reconstruir su vida".

El gobernador explicó entonces que "la transformación debe ser acompañada por la esperanza, por lo que conmutaré la sentencia, bajo ciertas condiciones".

Brown deberá participar regularmente de sesiones de asesoramiento y realizar al menos 50 horas de servicio comunitario. También tendrá que encontrar un trabajo.

Ella agradeció al gobernador "por el acto de clemencia al darme una segunda oportunidad".

"Haré todo lo posible -dijo- para justificar su confianza en mí". Luego explicó que "con la ayuda de Dios" está comprometida a vivir el resto de su vida "ayudando a los demás, especialmente a los jóvenes". (Télam)