sociedad

Congreso Pedagógico comenzará en Mendoza esta semana

Por Agencia Télam

22-11-2020 07:30

El Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, que busca reflexionar sobre diferentes ejes de la educación, comenzará el próximo jueves de manera on line, informaron hoy fuentes del Gobierno mendocino.

El Congreso comenzará el jueves próximo a las 16 y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, acompañarán en el acto de apertura al gobernador Rodolfo Suarez y al director general de Escuelas, José Thomas, por videoconferencia, informó la página web del Gobierno de Mendoza,

La Dirección General de Escuelas de Mendoza invitó a toda la comunidad a sumarse al Congreso, que podrá seguirse en www.congreso.mendoza.edu.ar y que ya tiene más de 2.300 participantes y 50 ponencias.

Luego del acto de apertura, a las 17 se transmitirá la disertación y una entrevista al doctor en Ciencias Sociales Axel Rivas y a las 18 comenzará un conversatorio en vivo para reflexionar sobre justicia educativa y tecnologías.

La autoridades mendocinas destacaron que el "Congreso Pedagógico se va desarrollar de manera permanente durante el 2020 y 2021 destinado a toda la sociedad mendocina con el objetivo de debatir, poner en valor las distintas miradas para la construcción colectiva en torno a diferentes ejes de la educación".

Este jueves el eje será Justicia educativa y nuevas tecnologías; el siguiente, 3 de diciembre, se centrará en Justicia educativa y compromiso con la calidad; el 10, Justicia educativa y formación docente y el 17 de diciembre, La innovación en los procesos de construcción de justicia educativa.

Este espacio es una primera instancia que se desarrollará durante este año y todo el material quedará de forma permanente en la página www.congreso.mendoza.edu.ar, informaron oficialmente. (Télam)