sociedad

Confirman un caso de coronavirus en los Servicios Sociales de la Policía bonaerense

Por Agencia Télam

22-06-2020 02:30

Un efectivo que trabaja en la sede de Servicios Sociales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio positivo el test de coronavirus, por lo que activó un protocolo y se aisló a los contactos estrechos del agente, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho ocurrió días atrás, cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se llevó a un trabajador con 40 grados de fiebre y luego se supo que había contraído el virus, por lo que al menos cinco personas más fueron catalogadas como casos sospechosos.

"Tanto el efectivo como los que han tenido contacto estrecho han sido aislados. En el edificio ha trabajado personal de Seguridad Siniestral con hipoclorito de sodio", dijeron hoy a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad, que además informaron que el edificio de ocho pisos cuenta con los elementos de bioseguridad adecuados.

En las instalaciones, ubicadas en calle 6 y 48 de la ciudad de La Plata, se atienden alrededor de 100 personas por día.

El efectivo que dio positivo de Covid 19 es uno de los que se encargaba de controlar la temperatura al personal de la Mutual, por lo que familiares y agentes manifestaron alerta ante la situación. (Télam)