sociedad

Confirman tres casos de coronavirus en reclusos del penal de Bouwer en Córdoba

Por Agencia Télam

10-09-2020 01:15

Tres presos alojados en el penal de Bouwer, en Córdoba, dieron positivo de coronavirus, por lo que fueron aislados en un hospital de la capital provincial, en tanto que se procederá a realizar el hisopado a los internos que pueden haber mantenido contacto con ellos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los reclusos habían presentado síntomas en las últimas horas de ayer, según confirmó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, que indicó que los tres están en buen estado de salud y fueron trasladados preventivamente al Hospital San Roque para evitar contacto con otros penitenciarios.

Los tres presos habían llegado a Bouwer desde la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA), adonde ya se habían confirmado ocho positivos de Covid-19, y aunque en los primeros testeos habían resultado negativos, al llegar a Bouwer aparecieron los síntomas y nuevos test reportaron que tenían la enfermedad.

Las autoridades del penal están revisando protocolos mientras se realizan hisopados a otros internos con los que tuvieron contacto, y en las próximas horas se conocerán los resultados. (Télam)