sociedad

Confirman brote de coronavirus en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres

Por Agencia Télam

27-07-2020 02:15

El intendente de la localidad correntina de Paso de los Libres, Martín Ascúa, confirmó hoy un brote de coronavirus en la ciudad fronteriza y detalló que ya se registraron 17 casos de la enfermedad.

El número de contagiados también fue ratificado hoy en el parte oficial del Gobierno provincial y el gobernador Gustavo Valdés viajó a Paso de los Libres junto integrantes del Comité de Crisis para evaluar la situación sanitaria.

Tras la confirmación de los primeros casos en la localidad que limita con la ciudad brasileña de Uruguaiana, Valdés dispuso el regreso a la Fase 1 del aislamiento preventivo y obligatorio.

"Estamos viviendo el momento más difícil de la historia de la ciudad, les pido a todos los libreños un esfuerzo. Necesitamos estar aislados", dijo Ascúa en declaraciones a Radio Dos.

"Estamos pasando un momento muy delicado. Está llegando a Libres el Comité de Crisis en la Provincia y se está analizando el nexo epidemiológico", explicó el jefe comunal.

En este sentido, Ascúa detalló además que la ciudad, distante a 370 kilómetros al sur de la Capital provincial, "está aislada, dividida por zonas" y remarcó: "Vamos a ser estrictos".

"En principio, los contagios no incluirían a personal de la Clínica donde estuvo internado el caso uno, sino personas de su entorno familiar", señaló a Radio Dos.

Por otra parte, el intendente de Paso de los Libres adelantó que "estamos trabajando con la provincia, estamos trabajando muy bien de manera coordinada, con Desarrollo Social para la distribución de alimentos".

Al respecto, agregó: "También me comuniqué con funcionarios de Nación para avanzar en ayuda social en la ciudad".

Finalmente, el intendente libreño señaló que se realizará el hisopado "por prevención". "No tengo síntomas, pero estuve siempre en la calle y lo voy a hacer", concluyó Ascúa. (Télam)