sociedad

Conductor dijo que fue encandilado en el accidente con siete muertos en la ruta 22

Por Agencia Télam

23-12-2019 07:15

Un hombre de 65 años que, con su camioneta, chocó a otra en la ruta nacional 22, lo que generó la muerte a siete personas, entre ellas tres niños, aseguró que se encandiló y no pudo visualizar la camioneta, al declarar hoy ante el fiscal, quien le pidió al juez de garantías que sea detenido, informaron fuentes judiciales.

"El hombre le indicó al fiscal que había sido encandilado por otro vehículo que en ese momento pasaba por el carril contrario y poco después apareció una chapa en su frente", detalló el vocero.

Roberto Cedeño, oriundo de la localidad de Punta Alta viajaba a bordo de una camioneta Peugeot Parner e impactó contra la parte trasera de una camioneta Chevrolet S10 , la cual se cruzo de carril y embistió de costado a un Renault Sandero.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 788 de la ruta nacional 22 en el partido de Villarino a pocos kilómetros con el límite de la provincia de La Pampa. A raíz del siniestro vial murieron siete personas, entre ellas tres niños, quienes se trasladaban en ambos vehículos.

Cedeño, quien resultó ileso, fue demorado por la policía y hoy prestó declaración ante el fiscal Cristian Aguilar de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Bahía Blanca.

Tras la audiencia, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías de Bahía Blanca el pedido de conversión de aprehensión en detención, en el marco de la causa caratulada como "homicidio culposo agravado por la pruralidad de víctimas fatales".

El hecho ocurrió alrededor de la 1.50 de la madrugada del sábado pasado, cuando Cedeño circulaba sobre la ruta nacional 22 desde Río Colorado hacia Algarrobo e impactó contra la camioneta S10 en la que viajaban dos adultos y dos niños.

De acuerdo a la investigación preliminar, el conductor de la S10 perdió el control y se cruzó al carril contrario, donde impactó contra un Renault Sandero en el que se trasladaban otros dos mayores y una niña. (Télam)