sociedad

Condenan a un conductor que atropelló y mató al hermano de un conocido músico mendocino

Por Agencia Télam

20-05-2020 04:30

La Justicia de Mendoza condenó hoy al conductor de una camioneta que atropelló, mató y abandonó a Juan Manuel Garay Ortuvia, hermano del músico mendocino Sebastián Garay, el 22 de septiembre de 2019, en la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mauro Jonás Coronado Acosta (21) quien fue condenado hoy a tres años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por el delito de “homicidio culposo agravado por darse a la fuga”.

El fiscal de la causa, Fernando Giunta junto a la defensa y la querella a cargo de Francisco Diez, llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado por esa pena a Coronado y que homologo ese acuerdo y dicto sentencia el conjuez Horacio Cadile, del Tribunal Penal Colegiado.

La audiencia se realizó vía Skype en el que participaron las partes y en la que se le atribuyó a Coronado que en la madrugada del 22 de septiembre de 2019, a bordo de su camioneta Toyota Hilux, transitaba por el Acceso Este, en la localidad de Maipú, y colisionó y mató a Manuel Garay Ortuvia, y luego se dio a la fuga.

Unos días después, el 25 de septiembre, Coronado fue detenido por la policía mendocina y se le secuestró la camioneta con que ocasionó la muerte de Garay Ortuvia.

Por su parte el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, dispuso su detención domiciliaria, donde se mantuvo hasta la actualidad y escuchó la condena que deberá cumplir con esa misma modalidad.

Garay Ortuvia murió en la madrugada del 22 de septiembre luego de ser embestido por un vehículo en la lateral Sur de la ruta 7, cerca de un local bailable en el departamento mendocino de Maipú. (Télam)