sociedad

Condenan a 15 años de prisión a un albañil por violar a sus tres hijastras menores

Por Agencia Télam

26-12-2019 04:00

La justicia pampeana ratificó la condena a la pena de 15 años de prisión a un hombre por violar a sus tres hijastras cuando quedaban bajo su custodia y eran menores de edad.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó hoy la condena de 15 años de prisión contra un albañil de 44 años por violar a sus tres hijastras tras ser encontrado autor de los delitos de abuso sexual doblemente agravado, con acceso carnal y aprovechándose de la convivencia preexistente con las víctimas y por ser encargado de su guarda, como delito continuado, en el caso de tres hijas de su pareja.

Los jueces Filinto Rebechi y Mauricio Piombi resolvieron no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto el 11 de noviembre por los defensores particulares del imputado, Omar Eduardo Gebruers y Alejandra Daniela Lezcano López y hoy el fallo del 25 de octubre de la jueza Alejandra Flavia Ongaro, fue ratificado.

La magistrada, en el proceso judicial, dio por probado que los abusos se extendieron en el tiempo y que, al momento de cometerse, las víctimas tenían 11, 12 y 16 años.

En el juicio también se destacó que "el desamparo que sufrían las víctimas de parte de su familia, situación que el imputado aprovechó para llevar a cabo su accionar de agresión sexual contra las menores, que sufrieron los actos aberrantes y que conllevaron como consecuencia un daño psicológico en sus personalidades”.

Gebruers y Lezcano López plantearon que el TIP debió aplicar el principio de “in dubio pro reo”, en caso de duda, en beneficio del reo, porque durante el juicio, realizado en General Acha, no surgieron elementos probatorios tan contundentes para condenarlo.

Sin embargo el Tribunal dio por comprobados los hechos y responsabilizaron al imputado de los delitos por los cuales se ratificó la condena. (Télam)