sociedad

Concejales marplatenses quieren reconocer a científicas locales por su tarea ante el coronavirus

Por Agencia Télam

04-06-2020 03:15

El bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos presentó esta semana proyectos de reconocimiento para dos científicas locales por sus trabajos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Se trata de la doctora Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud, y de Juliana Cassataro, licenciada en Ciencias Biológicas y doctora especialista en inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas.

La profesional se desempeña como directora del equipo científico argentino que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra la Covid- 19.

"Para General Pueyrredon es un gran honor que una egresada de su universidad pública como Juliana, hoy esté al frente del equipo científico argentino que trabaja en la vacuna y que se trata de nada menos que la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica" manifestó hoy el presidente de bloque Marcos Gutiérrez.

"En Juliana, además, se ve reflejada la excelencia académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata", sostuvo el edil.

Por otra parte, el concejal Vito Amalfitano se refirió al reconocimiento a Rearte: "Realmente es un orgullo para todas y todos los marplatenses el rol que está cumpliendo hoy en el recuperado Ministerio de Salud de la Nación, en especial por su aporte a la creación del Programa Detectar que tiene por propósito implementar acciones de control, apoyo y contención en las poblaciones más vulnerables en este contexto de pandemia".

"Es un orgullo para nuestra ciudad contar con profesionales comprometidos, que en este caso ponen su conocimiento y trabajo al servicio de la lucha contra el Covid-19" finalizó Amalfitano.

(Télam)