sociedad

Con un protocolo estricto se habilitaron los natatorios en Santa Fe

Por Agencia Télam

15-07-2020 11:00

El Gobierno de Santa Fe autorizó a partir de hoy la apertura de natatorios en todo el territorio provincial, a excepción de las localidades que tienen restringidas las actividades deportivas, con un estricto protocolo de seguridad para evitar contactos entre las personas y minimizar los riesgos de contagios de coronavirus.

La principal restricción está dada en el tema de las duchas, que no fueron habilitadas, por lo que las personas solo pueden utilizar los vestuarios para cambiarse de ropa y respetando el distanciamiento social.

Además de la parte deportiva, la actividad de las piletas tiene importancia para aquellos pacientes de distintas patologías que utilizan el agua para fines terapéuticos y para rehabilitación.

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, afirmó que "con la habilitación de los natatorios ya tenemos todas las disciplinas (deportivas) individuales permitidas en esta fase de distanciamiento".

La funcionaria explicó que "esto se regirá por un protocolo muy estricto, que ya está consensuado con el sector" y en ese sentido, remarcó que "tiene que nadar una sola persona por andarivel, no se pueden alterar los turnos de los grupos y no se podrán utilizar las duchas, pero sí los vestuarios respetando la distancia".

La funcionaria sostuvo que en el Gobierno entienden "que para los clubes será muy difícil abrir las piletas bajo estos protocolos, por el tema de los costos" y que "será más factible para natatorios privados y para piletas que se utilizan para rehabiltiaicón".

"Sabemos que la actividad física es terapéutica. Tenemos que cuidar la situación actual de Santa Fe, porque somos una perlita en el país, en relación a lo que padecen otras localidades con la pandemia", concluyó en diálogo con radio Universitaria. (Télam)