sociedad

Con un nuevo caso, ascienden a 8 los contagios por Covid-19 en supermercado de Bahía Blanca

Por Agencia Télam

22-06-2020 07:45

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca informaron esta tarde que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus vinculado a un hipermercado, y ya ascienden a ocho los contagiados.

Se trata de un trabajador de 24 años de una de las sucursales de la firma Cooperativa Obrera quien dio positivo luego de la realización de un hisopado de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Fuentes sanitarias señalaron a Télam que "se trata del conglomerado del hipermercado que estaba como un caso sospechoso y que tras los estudios dio positivo".

Según se indicó, el trabajador se desempeñaba en un sector del hipermercado de la Cooperativa Obrera ubicado en la calle Aguado y Agustín Alvarez, del barrio Universitario.

Con este episodio suman 8 los vinculados con el denominado conglomerado de la Cooperativa ya que 7 corresponden a trabajadores y el octavo a un contacto estrecho con uno de ellos.

El supermercado emitió esta tarde un comunicado donde sostuvo que "en función de los estudios realizados hasta el momento, fueron negativos el resultado del PCR (hisopados) de 28 empleados considerados contactos estrechos. Por indicación de la autoridad sanitaria deberán permanecer en sus domicilios en aislamiento obligatorio".

También informó que a partir de una solicitud de la Asociación de Empleados de Comercio y el pedido del área de epidemiología del Municipio de Bahía Blanca, se "decidió licenciar al resto del personal de la sucursal 28 y solicitarles encarecidamente permanecer en su domicilio, evitando el contacto con personas ajenas al mismo, manteniendo todas las medidas de prevención para su cuidado y de los convivientes".

"Esta decisión permanecerá hasta tanto tengamos mayores precisiones sobre el alcance del brote de Covid-19 en el local y mientras dure la investigación epidemiología", agregaron a través del comunicado.

Según se indicó, la medida además se extendió a familiares convivientes de los empleados del hipermercado ya que trabajan en otras locales de la firma.

"Esta solicitud se hizo extensiva a las empresas prestadoras de servicios de limpieza, vigilancia, repositores externos, etc. para que lo implementen de igual manera con sus trabajadores que cumplen servicios en el Hiper de Aguado", agregó Cooperativa Obrera. (Télam)