sociedad

Con un estricto protocolo, vuelven las actividades deportivas a Mendoza

Por Agencia Télam

10-06-2020 08:00

El gobierno mendocino dio a conocer hoy el protocolo sanitario para la realización de actividades deportivas en los clubes que serán habilitadas desde mañana, en el marco del ingreso de la provincia a la etapa de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El enfoque debe centrarse en "llegar, realizar la actividad deportiva, regresar", remarca el protocolo.

Entre las disposiciones, las actividades no podrán ser realizadas con una concurrencia superior a diez personas, las que deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, detalla la resolución publicada en el boletín oficial.

La extensa normativa prevé estrictas normas de limpieza y desinfección, así como el uso de tapabocas y un registro de asistentes, entre otras medidas, como la prohibición de publico.

La normativa además prohíbe la asistencia de personas incluidas en los grupos de riesgo, salvo con permiso expreso y seguimiento de un profesional médico y se recomienda que las personas mayores de 60 años que no realicen las actividades deportivas autorizadas.

En una conferencia de prensa realizada esta semana para dar detalles sobre la etapa del distanciamiento social que comenzó a regir en la provincia, el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, había explicado: "Nosotros trabajamos hasta la semana antes del DNU presidencial con deportes individuales y gimnasios, ahora vamos a ir aprobando de a poco actividades en los clubes con un máximo de 10 personas, los protocolos están presentados y son muy serios, los clubes van a poder funcionar en algunas actividades".

Por el momento, los natatorios no quedaron habilitados pero en los próximos días, seguramente, habrá novedades al respecto, puesto que se continúan evaluando los protocolos deportivos por parte del Gobierno provincial, informaron hoy las autoridades.

Mendoza entró en la fase de distanciamiento social y la nueva normativa oficializada ayer en el boletin oficial ya habilitó el funcionamiento de centros comerciales, gimnasios y deportes individuales y además a las reuniones familiares ya habilitadas se incorporaron las de amigos, con un máximo de hasta 10 personas. (Télam)