sociedad

Con teatro, circo y juguetes, alegran las vacaciones de niños de hogares convivenciales

Por Agencia Télam

24-07-2020 04:00

El Gobierno bonaerense lleva obras de teatro, actuaciones de circo y kit de juegos didácticos a los niños y niñas que se alojan en los hogares convivenciales del territorio bonaerense, con el fin de alegrar sus vacaciones de invierno, informó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

"Pasamos un hermoso momento con los niños y niñas del Hogar Carrillo de La Plata, en estas vacaciones de invierno un poco atípicas. Pero dentro de la difícil situación que estamos viviendo, es un pequeño momento de alegría para los chicos y las chicas, eso nos reconforta", aseguró el titular de la cartera provincial, Andrés Larroque al recorrer hoy ese hogar.

El ministro, junto a la directora ejecutiva del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, realizaron una recorrida por los hogares Joaquín V. González, Ramón Carillo y Bernardino Rivadavia, todos en la capital provincial.

Los funcionarios acompañaron así el inicio de las actividades propuestas para las vacaciones de invierno en los distintos dispositivos en los que entregaron kits con juegos didácticos, libros y golosinas, provistos por las carteras de Cultura de la Provincia y la Nación.

El Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia programó una serie espectáculos e intervenciones artísticas destinados a niños, niñas y adolescentes a los distintos Hogares de la provincia de Buenos Aires que serán llevadas adelante por La Compañía de Teatro y Artes Escénicas y el espectáculo de Circo.

"Estamos trabajando para que los pibes y las pibas que están alojados en los dispositivos del Organismo de Niñez, puedan tener un día diferente", aseveró Eva Asprella sobre la actividad.

Destacó que "los niños y las niñas sienten alegría cuando reciben un regalo pero más cuando saben que los acompañan y los quieren. Estamos todos con mucha alegría y muy contentos por este encuentro".

Para el receso invernal, la Compañía propuso que se realicen intervenciones artísticas. Este grupo está compuesto por profesionales del teatro, clown, títeres y música, quienes tienen como objetivo propiciar ámbitos de encuentros, participación e intercambio a través del arte.

En el contexto de la pandemia, desde el Organismo se ofrece a los niños, niñas y adolescentes las herramientas lúdicas y artísticas como canal para vehiculizar las problemáticas sociales.

La Compañía continuará con sus intervenciones en los Centros Cerrados de varones Almafuerte, Alfaro, Predio Abasto y Gambier, en el partido de La Plata, y en el Centro Cerrado de Mujeres de Merlo. (Télam)