sociedad

Con su laboratorio municipal, Olavarría lleva realizados más de 1.300 testeos de coronavirus

Por Agencia Télam

17-07-2020 11:15

El laboratorio de Biología Molecular del partido bonaerense de Olavarría, inaugurado el 2 de mayo pasado, realizó hasta el momento más de 1.300 análisis de SARS-COV-2 para diagnóstico de coronavirus, con lo cual se convirtió en el municipio del centro de la provincia de Buenos Aires que más testeos realizó.

Así lo informó hoy a Télam el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli, quien explicó que "hace dos meses, con la colaboración de un grupo de empresarios, fue inaugurado el laboratorio municipal para hacer las PCR para diagnosticar Covid-19, y hoy ya realizamos más de 1.300".

"Somos el municipio de la sección que más tests hizo", enfatizó el jefe comunal.

De acuerdo a un informe de esa comuna, ese total se realizó en los ocho distritos del centro de la provincia de Buenos Aires: 1369 tests en Olavarría, 348 en Azul, 196 en Bolívar, 104 en Saladillo, 95 en 25 de Mayo, 86 en Roque Pérez, 24 en General Alvear y 18 en Tapalqué.

"La incorporación del Laboratorio de Biología Molecular a nuestro Hospital nos permitió tener un estado de situación real para poder tomar decisiones frente a la pandemia", dijo Galli y graficó que, "así como lo está haciendo (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, nosotros tomamos la decisión de testear en gran número para poder ir controlando el foco".

En ese centro se pueden procesar hasta diez muestras en conjunto, mientras que el proceso de análisis y carga de resultados tarda entre 24 y 48 horas y los datos se incorporan en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA), detalló. (Télam)