sociedad

Con dos frentes de fuego se complica la situación de los incendios forestales en San Luis

Por Agencia Télam

04-11-2020 12:30

Un nuevo frente de incendio complicaba hoy la situación en el norte de la provincia de San Luis, donde el fin de semana se inició el siniestro, y avanzaba hacia la localidad de San Francisco del Monte de Oro, se informó oficialmente.

El fuego, que se inició el sábado en las Sierras Centrales, a la altura de Luján, hoy cuenta con dos frentes, y uno avanza hacia el oeste, sobre una zona de muy difícil acceso, informó el Ministerio de Seguridad local.

El nuevo frente avanza en dirección a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ubicada a 128 kilómetros al noreste de la capital provincial.

“El fuego sigue en una posición similar a la de ayer, aunque algo más bajo en dirección a San Francisco del Monte de Oro, ardiendo en altura y en zonas aún muy complicadas para que los bomberos y brigadistas puedan acercarse”, detalló personal de San Luis Solidario que trabaja en la zona.

Del lado del departamento San Martín tres dotaciones combatían el incendio, mientras que otras dotaciones se preparaban para proteger el bosque nativo en Quebrada de las Higueritas, una reserva floro faunística de gran valor medioambiental, e intentan hallar un acceso que les permita acercarse al frente que avanza hacia el oeste. (Télam)