sociedad

Con actividades presenciales y virtuales, arranca el lunes la Semana del Orgullo en la Ciudad

Por Agencia Télam

13-11-2020 06:00

El izamiento de la bandera LGBTIQ+ en el Obelisco, la inauguración de un mural en San Telmo, shows en autocines y una variada agenda de actividades virtuales serán parte de la nueva edición de la Semana del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires que arrancará el lunes.

Según informó el Gobierno porteño, la agenda prevista se extenderá durante toda la semana, incluido el domingo 22, y habrá actividades que por la pandemia del coronavirus “se mudaron al plano virtual a través de redes sociales”, mientras que otras serán al aire libre en espacios públicos.

La primera cita será el lunes a las 9 con el izado de la bandera LGBTIQ+ en el Obelisco; en tanto que durante la noche se prevé que se iluminarán los monumentos emblemáticos porteños con los colores del arcoíris y en el espacio público también se destacará la diversidad a través de semáforos inclusivos.

El martes será la inauguración del mural #OrgulloBA en el paseo de la Diversidad, ubicado en la plaza Roberto Arlt de Esmeralda y Rivadavia, en el barrio de San Nicolás, donde se pintará Un Beso Entre Dos Chicas, ilustrado por el artista Fernando Tarica.

Allí, estarán desde las 10 Pablo y Jaco, dos chicos que hace menos de un mes fueron atacados violentamente en Palermo por un grupo homofóbico.

El miércoles a las 16 la tenista Mia Fedra y Juan Pablo Morino estarán en el Instagram de @dhumanosba y el viernes a las 19 habrá una entrevista especial en el Instagram de @deportesba a Claudio Blanco de Los Dogos, equipo de fútbol inclusivo en el cual juegan varones gays y heterosexuales.

También se activará un programa de capacitación sobre diversidad sexual e identidad de género para clubes de barrio y federaciones deportivas el jueves mediante la firma de un acta de compromiso con 15 instituciones, que serán las primeras en recibir el taller.

Por otra parte, habrá eventos culturales en el anfiteatro del Parque Centenario con una programación que incluye el jueves 19 a las 19 a Sasha Sathya+Queen Fabrii Watson leyendo cuentos infantiles.

En el Centro Cultural Recoleta se realizará la exposición de la muestra Unicornios por la Diversidad el jueves 19 a las 18.30, que consiste en la intervención de 17 unicornios por grandes artistas, que serán subastados y la recaudación se destinará a la ayuda del colectivo en situación de vulnerabilidad.

Por último, el cierre de la semana será el domingo 22 a las 21 a través de Vivamos Cultura donde se presentarán Payuca Del Pueblo , Señor Oso y Conrado Moressi; además de los artistas invitados: Vedette, Nikka Lorach, Sandro King, Soy Galan, La Chica de Fuego, Amal San Yar y CICI + Ballroom PEUTEO musicalizado por DJ Ramaxcoll. (Télam)