sociedad

Con 63 nuevos casos, Corrientes atraviesa el mayor brote de coronavirus

Por Agencia Télam

02-08-2020 02:30

El número de casos activos de coronavirus en la provincia de Corrientes se elevó hoy a 63, el mayor brote desde la declaración de la pandemia, informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Con siete casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, Corrientes alcanzó los 63 positivos de coronavirus activos, con lo cual el registro total sube a 194 acumulados.

El brote anterior se registró en la segunda semana de mayo, cuando 23 internos de la Unidad Penal 1 de la capital correntina dieron positivos por contacto estrecho con un guardiacárcel que tuvo nexo epidemiológico con un paciente de la provincia del Chaco.

El mayor foco de contagios actualmente es la ciudad de Paso de los Libres, en la frontera con Brasil, donde un camionero asintomático que llegaba desde el país vecino contagió a un paciente en una clínica privada, según el Gobierno correntino.

En esa ciudad fronteriza en la actualidad se registran 53 de los 63 casos positivos activos de Covid-19, otros seis son de la capital correntina y cuatro de Mocoretá.

"El informe epidemiológico de la Provincia da cuenta de siete nuevos contagios en las últimas 24 horas, se trata de cinco personas que residen en Paso de los Libres y que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la localidad y dos personas que residen en la ciudad de Corrientes y prestan servicio en el área de Salud del Chaco", informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Del total de casos acumulados hasta la fecha "se recuperaron 129 personas que fueron dadas de alta", indicó la cartera sanitaria.

En la actualidad nueve personas se encuentran internadas en el hospital de campaña de Corrientes, tres de las cuales son de Capital y seis de Paso de los Libres.

En la provincia de Corrientes se registraron dos muertes de pacientes con coronavirus. (Télam)