sociedad

Comuna de Carlos Pellegrini, en Santa Fe, volvió a fase 3 por contagios en fiesta clandestina

Por Agencia Télam

20-09-2020 12:45

La comuna santafesina de Carlos Pellegrini retornó desde hoy a la fase 3 del distanciamiento social debido a la confirmación de al menos 13 casos de coronavirus por una fiesta clandestina con alrededor de 100 participantes y un cumpleaños que se había festejado previamente, dijeron voceros comunales.

A través de su perfil en la red social Facebook, la comuna indicó que "a raíz de la Resolución 647/2020 del Ministerio de Salud, a partir de las 00:00 horas del 20 de septiembre, Carlos Pellegrini ha retrocedido a Fase 3 por el término de 14 días".

En la publicación, la autoridad local solicitó "a toda la población el cumplimiento de esta disposición para poder salir rápidamente de esta situación que estamos atravesando y retornar a las actividades habituales".

La presidenta comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, señaló a medios locales que en esa localidad situada 170 kilómetros al sudeste de la capital provincial "todo iba bien" hasta que se confirmaron más de una decena de casos.

La fiesta clandestina se desarrolló el sábado pasado con participantes de varias localidades vecinas, entre ellas Piamonte, San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.

"En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos", señaló Bordigoni.

En Carlos Pellegrini no se cuenta con camas de terapia intensiva, por lo que los pacientes que requieren ese tipo de atención son derivados a ciudades más grandes, como El Trébol o San Jorge. (Télam)