sociedad

Comienzan a analizar testeos rápidos en el hospital de Ensenada

Por Agencia Télam

09-09-2020 05:45

El municipio bonaerense de Ensenada sumó nuevo equipamiento al laboratorio del Hospital Horacio Cestino y comenzó a procesar el análisis de los hisopados con el que busca disminuir los plazos de espera en el diagnostico de coronavirus, como también "aliviar centros de diagnósticos que están al limite".

"Es sumamente importante para el municipio de Ensenada porque permitirá analizar unos 50 testeos diarios que se toman en este hospital, como también aliviar al resto de los centros diagnósticos que están trabajando al limite", dijo a Télam, la secretaria de Salud del municipio, Mariana Estevez.

Además, remarcó que "ante la cantidad de casos, es mucha la gente que se acerca a realizarse el testeo, una situación que comienza a complicar los tiempos de diagnóstico sobre todo cuando se realizan las jornadas territoriales con hisopados en busca de casos sospechosos en zonas calientes".

El renovado laboratorio instalado en el Hospital Horacio Cestino, fue equipado para el diagnóstico de Covid-19 con aportes provinciales, municipales y de instituciones locales.

La responsable del área de Salud municipal indicó se utilizará una PCR isotérmica de desarrollo nacional que permitirá contar con los resultados en 24 horas y destacó la importancia de acelerar los tiempos de diagnóstico para determinar casos de Covid-19 tanto para la comunidad, como también "priorizar el personal esencial". (Télam)