sociedad

Comienza a bajar el agua en algunas localidades del norte santafesino

Por Agencia Télam

15-01-2019 10:15

El Secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, aseguró hoy que la situación en el norte de la provincia de Santa Fe “comenzó a normalizarse” luego de la gran cantidad de agua caída ayer por la noche.

Renda afirmó a Télam que Villa Minetti, ubicada en la zona norte de Santa Fe, “recibió anoche un importante volumen de agua con un total de 170 milímetros en apenas 1 hora y media aproximadamente, que complicó la situación en la ciudad, dónde ya había mucha agua”.

“A pesar de lo ocurrido, a última hora de hoy, el agua empezó a bajar y la situación se está normalizando”, apuntó el funcionario.

Renda recorrió hoy la ciudad acompañado del secretario de Protección Civil santafesino, Marcos Escajadillo; el intendente de Villa Minetti, Pedro Junco; y el presidente comunal, Gabriel Gentili.

“Se evacuaron a 13 personas, que están bien. Se repartieron más de 10 mil bolsas de arena para frenar el ingreso de agua en las casas”, manifestó.

Y destacó el trabajo que está llevando a cabo la Nación con el apoyo en conjunto del Ministerio de Defensa, con la ayuda de las Fuerzas Armadas; el Ministerio de Seguridad, con Gendarmería y Prefectura; y el Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, los bomberos locales trabajan para quitar el agua de la ciudad “pero es complicado porque las zonas aledañas están inundadas”, dijo el funcionario nacional.

En las localidades vecinas de Santa Margarita y El Nochero, el agua afectó la producción ganadera y agrícola.

“Se sabían desde septiembre los pronósticos que se venían, por lo que comenzamos a trabajar con las provincias. Se espera para todo el verano este tipo de clima, con muchas tormentas y excesos hídricos, dónde en un lugar puntual llueve focalizado, es decir, muchos milímetros en poco tiempo”, explicó Renda. (Télam)