sociedad

Comenzó un operativo de testeo por coronavirus al personal policial de Salta

Por Agencia Télam

25-09-2020 08:00

Los testeos de coronavirus para el personal policial de Salta Capital comenzaron a realizarse hoy, en un centro de testeo instalado en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI), con el fin de llevar tranquilidad a los efectivos que trabajan expuestos ante la pandemia, informaron hoy fuentes gubernamentales.

"El objetivo del testeo a los policías es cuidar a quienes nos cuidan, trabajando para detectar de forma temprana la presencia o no del virus y, de esta manera, llevar tranquilidad a la familia policial que durante la pandemia permanece expuesta al contagio", dijo el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro.

Las afirmaciones del funcionario fueron formuladas hoy, en el marco de una supervisión del funcionamiento del Centro de Testo Covid-19 instalado en el HPMI, donde estuvo junto al gobernador Gustavo Sáenz.

Se trata de un trabajo articulado del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Seguridad de Salta, y el análisis se realizará a los policías de distintas comisarías, subcomisarias y destacamentos de la capital salteña, y a efectivos de las diferentes unidades espaciales.

La finalidad de estos testeos es llevar tranquilidad a los policías salteños, que trabajan expuestos ante la pandemia de coronavirus, tras el fallecimiento de una docena de efectivos en la provincia, luego de contraer esta enfermedad, y el reclamo permanente de las familias de las víctimas fatales y de los miembros de la fuerza que transcurren la enfermedad.

Los voceros detallaron que, para evitar la aglomeración, las muestras se tomarán en cuatro turnos programados, debidamente informados por los superiores a sus subalternos.

Al momento de la realización, el personal de Salud les indica los policías la fecha y las vías de comunicación privada para obtener el resultado del estudio.

El primer turno de hoy, que fue supervisado por Sáenz, Pulleiro; el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; autoridades del hospital y jefes de la Policía, comenzó a las 7.

Las fuentes señalaron además que esta gestión se reforzó en respuesta al pedido policial, que planteó la necesidad de los testeos permanentes para evitar contagios en el contexto laboral, conociendo el estado de salud del personal. (Télam)