sociedad

Comenzó plan chaqueño “Vuelta a la Escuela” con apertura de establecimientos en siete municipios

Por Agencia Télam

26-10-2020 04:30

El Gobierno chaqueño puso en marcha hoy el plan provincial “Vuelta a la Escuela” en los municipios de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón con el regreso a las aulas de 622 estudiantes y 128 docentes en el marco de la pandemia del coronavirus.

La reapertura de los establecimientos educativos se producen “después de siete meses de educación a distancia” en aulas de 24 escuelas primarias y secundarias rurales de siete localidades donde no hubo contagios de Covid-19 o más de 21 días sin registrar casos positivos.

El parte epidemiológico difundido hoy por el Ministerio provincial de Salud Pública indicó 13.090 casos confirmados de coronavirus, de los que 162 se produjeron en las últimas 24 horas en la provincia, que registra 407 fallecimientos.

El regreso a esas escuelas fue dispuesto por el decreto provincial N° 1400/20 y los protocolos del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud y aprobado por el Consejo Federal de Educación, informó el Gobierno provincial.

“Los establecimientos fueron intervenidos para mejorar sus condiciones edilicias, se entregaron insumos de higiene y sanidad y se capacitó al personal educativo”, se indicó.

El Ministerio de Educación consideró que “el objetivo de este proceso de retorno a las clases presenciales, es que los estudiantes de la provincia puedan revincularse con la escuela y se pueda garantizar el derecho social a la educación para todas y todos los niños, niñas y adolescentes".

“La planificación prevé que en una segunda etapa regresen las instituciones escolares urbanas de estas mismas localidades y, en fases siguientes, aquellas que cumplan con la condición de no presentar casos activos del virus; proyección que está sujeta al devenir de la situación epidemiológica en el Chaco”, se acotó. (Télam)