sociedad

Comenzó la poda del rosedal y se sortearán 100 tallos de rosas por redes sociales

Por Agencia Télam

04-08-2020 05:00

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, en conjunto con la Comuna 14, inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad, y este año, debido al contexto actual, la entrega de fragmentos de tallos no se hará de forma presencial sino que se realizará a través de un sorteo por redes sociales.

Según informó el Gobierno porteño, en total se entregarán 100 esquejes, como se denomina a los fragmentos de tallos.

“La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que éstos florezcan sanos y fuertes, y todos los años realizamos la entrega de esquejes para que los vecinos puedan llevarse un pedacito del Rosedal a sus casas. Este año nos obligó a reinventarnos, por eso decidimos cambiar la modalidad y hacer un sorteo en nuestras redes de Ciudad Verde para que los vecinos y vecinas reciban los esquejes en sus hogares”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Los participantes podrán inscribirse a partir de hoy y mañana llenando el formulario en el Facebook de la Ciudad.

El sorteo se realizará el 6 de agosto y será difundido en las redes de Ciudad Verde (@baciudadverde).

Además de obtener los tallos, los vecinos que ganen recibirán un kit de jardinería compuesto por guantes, maceta, bolsa con tierra, pala y rastrillo de mano, para realizar la plantación en sus hogares.

Los premios se entregarán a partir del 10/08 en los domicilios de los ganadores. (Télam)